Tejidos para controlar la luz solar

La importancia de la protección solar interior


El sobrecalentamiento creciente de nuestro planeta es un hecho y nuestros hogares y espacios de trabajo lo sufren. Dato: mueren más personas por sobrecalentamiento que por frío.

Necesitamos soluciones alternativas y sostenibles para mejorar nuestras condiciones de vida y de trabajo que no sean a expensas del medioambiente. Tenemos que dejar de utilizar el aire acondicionado dentro de lo posible. La protección solar interior es una solución pasiva para el enfriamiento al evitar que el calor entre en una vivienda.

El poder del sol
Disfrutamos del sol en la playa o en la piscina, pero no es tan bienvenido en casa o en el trabajo.¿Por qué entra el calor y cómo pueden detenerlo los tejidos? La transmisión solar es el término utilizado cuando los rayos solares pasan a través de la ventana.

El aire, los muebles y las superficies se calientan creando masa térmica. Un sistema de protección solar con un tejido en frente de la ventana crea una barrera, obligando al calor a hacer una de las siguientes 3 cosas: reflejar (Rs), absorber (As) o transmitir (Ts).

Tejidos para la reducción de calor
Los tejidos con un valor de transmisión solar (Ts) bajo, y preferiblemente un valor de reflectancia solar (Rs) alto, son los más efectivos. Si esta información no se encuentra disponible, generalmente significa que el tejido tiene una función decorativa y no de gestión de la transmisión solar.

Los tejidos opacos eliminan por completo la transmisión solar, pero tampoco podemos vivir en estancias oscuras, ¡necesitamos la luz del día!

Los tejidos screen se tejen con un hilo opaco con aberturas para la luz del día, manteniendo la visión del exterior, pero controlando los niveles de luz y calor que pasan a través de las aperturas del tejido. Están diseñados con un factor de apertura, generalmente entre el 1-10%, siendo el 1% el más "cerrado".

Silent Gliss incluye una amplia gama de tejidos screen en La Colección, como el Multiscreen 1% con unos niveles de transmisión solar tan bajos como un 2,8%.

Los tejidos metalizados brindan una excelente relación calor-luz que con una capa de aluminio aumentan significativamente el nivel de calor reflejado a través de la ventana. La Colección incluye tejidos metalizados disponibles para enrollables y/o cortinas: Aluscreen Futura, Colorama 1 Alu y Reflex.