Tejidos opacos (Dimout) / de oscurecimiento
Soluciones de oscurecimiento para la habitación



Los largos días de primavera y verano son maravillosos, pero ¿cómo podemos evitar que el sol nos despierte a las 4 de la mañana?
ENLACES
El sueño es salud
La evidencia médica confirma que la falta de sueño puede aumentar el riesgo de desarrollar presión arterial alta, diabetes, enfermedad coronaria y accidentes cerebrovasculares. El sueño permite que la frecuencia cardíaca y la presión arterial bajen de forma natural, dando tiempo al cuerpo para descansar y recuperarse.
Los cuartos en oscuridad permiten el buen sueño
Dormir en una habitación oscura permite que nuestros cuerpos produzcan más melatonina, la hormona que induce el sueño. Ello ayuda a restablecer nuestros relojes biológicos o ritmos circadianos.
Los espacios de trabajo también requieren oscurecer el espacio de forma ocasional. Hablamos por ejemplo de ambientes científicos y médicos, oficinas y salas diseñadas específicamente para conferencias y presentaciones.
Tejidos opacos en comparación con tejidos de oscurecimiento completo
Los términos "Dimout u opaco" y "oscurecimiento completo" tienen diferente significado. Los tejidos de oscurecimiento completo detienen la transmisión de la luz, utilizando en su fabricación un hilo opaco, un revestimiento o una capa de núcleo interior. La norma EN 14501 exige que los tejidos de oscurecimiento completo se prueben hasta 75.000 lux. Los tejidos Dimout u opacos reducen la luz y se prueban a un nivel más bajo de 1.000 lux. Los niveles de transmisión de luz de un tejido opaco o Dimout variarán según el diseño y el color del tejido. Hay que consultar siempre la información técnica antes de seleccionar el tejido.
Soluciones para el oscurecimiento completo de la habitación
Para alcanzar un nivel de luz diurna “casi nulo”, los sistemas de enrollables utilizan un tejido de oscurecimiento que discurre dentro de canales laterales para evitar la entrada de la luz. El sistema de enrollable de oscurecimiento Silent Gliss integra el tejido en los canales laterales. Estos sistemas se ofrecen con tejidos Mercuro, Moon, Nox y Puma. Todos cuentan con una transmisión cero de luz visual.
Para una reducción de los niveles de luz, será suficiente un sistema estándar de sistemas de enrollables o cortinas con un tejido black out o de oscurecimiento. Estos sistemas no utilizan canales laterales, por lo que siempre se filtrará un grado de luz alrededor de los laterales del tejido.
En la colección de tejidos de Silent Gliss se incluye una amplia gama de tejidos Dimout, aptos tanto para sistemas de cortina como para sistemas enrollables. Desde tejidos lujosamente suaves para el hogar, hasta tejidos funcionales para el lugar de trabajo. Todos estos tejidos tienen prestaciones ignífugas y han sido testados para el desempeño óptimo en los sistemas de protección solar interior Silent Gliss.
—
